EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Restricción vehicular permanente: Este es el calendario de dígitos de julio

Restricción vehicular permanente: Este es el calendario de dígitos de julio
T13
Compartir
A partir del próximo lunes 2 de julio se pondrá en marcha el control automatizado de catalíticos mediante las cámaras en pistas Solo Bus y vías exclusivas en la Región Metropolitana.

En mayo comenzó en Santiago la restricción vehicular permanente para vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011. Esto significa que si utiliza un vehículo de año anterior a esa fecha estará sujeto a la restricción vehicular aunque cuente con sello verde.

La restricción rige dentro del anillo de Américo Vespucio y contempla un dígito diario, de lunes a viernes, entre las 07:30 horas y 21:00 horas. En caso que se decrete una emergencia ambiental, se añadirá otro dígito.

A partir del próximo lunes 2 de julio se pondrá en marcha el control automatizado de catalíticos mediante las cámaras en pistas Solo Bus y vías exclusivas en la Región Metropolitana.

Quienes por cualquier motivo incumplan la restricción vehicular un día, deberán pagar una multa económica. Según indican desde la Subsecretaría de Transportes, las multas irán entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $46.692 y $70.038.

El siguiente es el calendario para el mes de julio:

Restricción vehicular: calendario de julio
Restricción vehicular: calendario de julio

¿Qué vehículos quedan exentos de la restricción vehicular?

ESte miércoles 2 de mayo próximo se reinicia en Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo la restricción vehicular, que como novedad, este año incluye a vehículos catalíticos fabricados antes de septiembre de 2011. Los dígitos afectados por la medida se dieron a conocer en un calendario y, además, se informó qué vehículos esarán exentos de la medida.

 

Señal T13 En Vivo