Nacional

Restricción vehicular: revisa el calendario de dígitos de junio

Restricción vehicular: revisa el calendario de dígitos de junio
T13
Compartir
La restricción rige dentro del anillo de Américo Vespucio y contempla un dígito diario, de lunes a viernes, entre las 07:30 horas y 21:00 horas.

En mayo comenzó en Santiago la restricción vehicular permanente para vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011. Esto significa que si utiliza un vehículo de año anterior a esa fecha estará sujeto a la restricción vehicular aunque cuente con sello verde.

La restricción rige dentro del anillo de Américo Vespucio y contempla un dígito diario, de lunes a viernes, entre las 07:30 horas y 21:00 horas. En caso que se decrete una emergencia ambiental, se añadirá otro dígito.

Se estima que son unos 100 mil vehículos los que quedarán afectos a la restricción diariamente y que no podrán circular en el centro urbano delimitado por la circunvalación.

El siguiente es el calendario para el mes de junio

Restricción vehicular: revisa el calendario de junio
Restricción vehicular: revisa el calendario de junio

¿Qué vehículos quedan exentos de la restricción vehicular?

ESte miércoles 2 de mayo próximo se reinicia en Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo la restricción vehicular, que como novedad, este año incluye a vehículos catalíticos fabricados antes de septiembre de 2011. Los dígitos afectados por la medida se dieron a conocer en un calendario y, además, se informó qué vehículos esarán exentos de la medida.

 

Señal T13 En Vivo