EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Restricciones y llamados a no consumirlos: Minsal endurece postura con alimentos "altos en"

Restricciones y llamados a no consumirlos: Minsal endurece postura con alimentos "altos en"
T13
Compartir
Este miércoles se presentó la Política Nacional de Alimentación y Nutrición que implica nuevas normas para publicitar alimentos etiquetados. El senador Guido Guirardi, propone avanzar en impuestos especiales.

Desde mitad de año el gobierno intensificará el combate al consumo excesivo de alimentos marcados con el sello negro que indica que son altos en calorías, sodio, grasas saturadas y/o azúcar.

Esto porque de acuerdo a la Política Nacional de Alimentación y Nutrición presentada este miércoles, a lo largo del primer semestre comenzarán a difundirse las campañas de comunicación masiva en que se hará un llamado directo a la población a consumir alimentos que no tengan sellos.

También se restringirá el horario en que estos productos pueden emitir publicidades televisivas. Si un alimento tiene algún sello, no podrá hacer promociones entre las 6:00 y las 22:00.

"Estamos viendo que la obesidad y el sobrepeso en nuestros niños y niñas es cada vez mayor. Y esa situación no puede continuar, porque significa a futuro, enfermedades no transmisibles en adultos", enfatizó la ministra de Salud, Carmen Castillo.

El senador y presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi, apuntó más lejos y habló de impuestos a los alimentos con sellos: "Tenemos que seguir avanzando con impuiestos a los alimentos "altos en", ya se aumentó a las bebidas azucradas, pero por qué no a todos los alimentos que tienen azúcares, es una contradicción", afirmó.

*Foto archivo Agencia Uno

Señal T13 En Vivo