Nacional

Resultados PSU 2018: Todo lo que debes saber del proceso de Admisión 2019

Resultados PSU 2018: Todo lo que debes saber del proceso de Admisión 2019
T13
Compartir
Este miércoles se dieron a conocer los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria y se inició el proceso de postulación a los 41 planteles adscritos al Sistema Único de Admisión.

Luego que este miércoles 26 de diciembre se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se dio inicio también al proceso de postulación a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

[LEE TAMBIÉN] Admisión 2019: Revisa cómo postular a las universidades

Con 209 puntajes nacionales, que aumentaron en 58 con respecto al año pasado, el proceso de selección a las universidades contempla fechas clave, que van desde este miércoles hasta las 18:00 horas del sábado 31 de diciembre, mientras que los resultados de esas postulaciones estarán disponibles el lunes 14 de enero de 2019, a las 23:00 horas.

Inicialmente el plazo era hasta el 30 de diciembre, pero fallas informáticas en el sitio del Demre obligaron a una postergación.

[LEE TAMBIÉN] PSU 2018: Revisa aquí tus puntajes publicados por el Demre

Admisión 2019: las carreras universitarias con mejores sueldos
Admisión 2019: las carreras universitarias con mejores sueldos

Postulación a beneficios estudiantiles

En paralelo, además continúa en marcha el proceso de postulación a beneficios estudiantiles como becas y la tan anhelada gratuidad, que también aplica para algunos centros de formación técnica e institutos profesionales.

[LEE TAMBIÉN] Guía paso a paso: Cómo acceder a la gratuidad 2019

Según las cifras oficiales, cerca de 254 mil estudiantes podrán acceder a la gratuidad por encontrarse en el 60% de los hogares de menores ingresos, con el conocimiento de los resultados de la PSU además se puede saber a qué beneficios pueden acceder los estudiantes.

Admisión 2019: Revisa cómo postular las universidades
Admisión 2019: Revisa cómo postular las universidades

Así lo indica la pila que ayuda a los alumnos que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a saber qué posibilidades tienen de acceder a la gratuidad y otros beneficios al momento de postular a los planteles educacionales.

[LEE TAMBIÉN] Cómo funciona la pila para asignar beneficios

Las carreras con más empleabilidad y las que tienen mejores sueldos

Otro punto a considerar a la hora de postular a alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica es la empleabilidad de las carreras, ya sean técnicas o universitarias, y el sueldo que ser puede alcanzar.

[LEE TAMBIÉN] Las carreras universitarias y las carreras técnicas con mayor empleabilidad

De esta forma, en el caso de las carreras técnicas, técnico en farmacia es la que tiene mayor empleabilidad en los centros de formación técnica, mientras que en los institutos profesionales corresponde a administración pública.

En tanto, en las universidades, la carrera con más empleabilidad es ingeniería en gestión pública.

[LEE TAMBIÉN] El ranking de las carreras universitarias y carreras técnicas con mejores sueldos

En el caso de los sueldos, la carrera de técnico en minería y metalurgia, impartida por universidades es la que tiene mejor remuneración al cuarto año de egreso; mientras que en las carreras universitarias es ingeniería en minas.

Señal T13 En Vivo