Nacional

Retiran del mercado medicamento dirigido a lactantes y embarazadas

Retiran del mercado medicamento dirigido a lactantes y embarazadas
T13
Compartir
El Instituto de Salud Pública informó que las gotas orales Abecidin ACD fueron sacadas en forma voluntaria por el fabricante debido a fallas en la fórmula.

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó a través de la Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed), el retiro voluntario del mercado del medicamento Abecidin ACD solución para gotas orales, dirigido a lactantes y embarazadas.

De acuerdo al organismo sanitario, la medida fue adoptada por el propio laboratorio Pasteur S.A., fabricante del producto debido a que tras la investigación de una denuncia por la "alteración en la coloración y oscurecimiento de la solución, se detectó que los frascos muy oscurecidos presentaban una concentración de vitamina C por debajo de los límites permitidos".

Las gotas retiradas corresponden al reg.ISP N°6415/15, serie 109785 con fecha de vencimiento 09/2017.

En tanto, desde la empresa reiteraron que la decisión de retirar el producto fue "voluntaria", y agregaron que "la medida tomada solo afectó a algunos frascos que presentaron cambios en su coloración en esta serie, lo que podría haber disminuido los niveles de vitamina C, aun cuando estos se mantienen dentro de los niveles terapéuticos sin constituir riesgo alguno para la salud de los usuarios".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota