Nacional

Retorno masivo a Santiago: 12 fallecidos en accidentes de tránsito

Retorno masivo a Santiago: 12 fallecidos en accidentes de tránsito
T13
Compartir
La principal causante es el exceso de velocidad. Carabineros estima que este último domingo de la temporada estival retornarán 125 mil vehículos.

Carabineros reveló que 12 personas han fallecido en lo que va de este fin de semana, producto de accidentes de tránsito registrados en algunas de las rutas hacia Santiago. Esto ante el masivo retorno de turistas por ser el último fin de semana de la temporada estival.

El teniente coronel Andrés Teixidó, de la prefectura de tránsito y carreteras, apuntó que el exceso de velocidad es la principal causante de los accidentes.

Si bien la cifra de fallecidos es de una docena, aseguró que hay una disminución en comparación al año pasado.

Según datos de la policía, entre viernes y sábado retornaron 185 mil vehículos a la capital y se espera que este domingo otros 125 mil vehículos se hagan presentes en las carreteras hacia Santiago.

En ese sentido, se detalló que Carabineros aumentó los controles durante esta jornada y que a partir de las 19:00 horas comenzará el peak del flujo vehicular, el cual comenzará a descender a partir de las 00:00 horas.

Además, el teniente coronel comentó que se han cursado 1.200 multas por faltas a las normas del tránsito, entre los cuales 75 fueron producto de conducción en estado de ebriedad

Señal T13 En Vivo