Nacional

Reunión entre Mesa del Sector Público y Gobierno no logra acuerdos y el paro continúa

Reunión entre Mesa del Sector Público y Gobierno no logra acuerdos y el paro continúa
T13
Compartir
Esteban Maturana, presidente de la Confusam señaló que "la pelota está en manos del Gobierno". El próximo domingo se llevará a cabo una nueva reunión, y de no llegar a buen puerto, el paro continuaría los días lunes y martes.

Tras una reunión que se extendió por más de 4 horas, el Gobierno y la Mesa del Sector Público, compuesta por la CUT y otras 15 organizaciones no llegaron a acuerdo, por lo que el paro continuará, según anunció el presidente de la Confusam, Esteben Maturana.

La reunión que comenzó este viernes a las 20:30 horas en el Hotel Neruda, ubicado en Providencia, había sido calificado como "una luz de esperanza" para terminar con el conflicto que mantiene en paro al sector público por su rechazo al reajuste del 3,2%. Sin embargo, no llegó a buen puerto.

Maturana se mostró disconforme con lo propuesto por los 5 subsecretarios que representaron al Gobierno Alejandro Micco; Mahmud Aleuy, Francisco Díaz, Omar Jara y Gabriel de la Fuente.

“El Gobierno nos mostró una cara de muchas provocaciones, no fue una reunión exploratoria. Para nosotros esta reunión se podría haber evitado”, dijo Maturana. Agregó que “la pelota está en manos del Gobierno” y serán ellos quienes deberán llegar con una nueva propuesta el próximo domingo al mediodía, cuando se realice una nueva reunión.

Por el momento, la movilización continúa y, de no lograr acuerdos en la reunión del domingo, el paro se mantedrá por 48 horas los días lunes y martes, informó Maturana.

Señal T13 En Vivo