Nacional

Revelan carta que dejó ex oficial de la Fach que se suicidó previo a ser arrestado

Revelan carta que dejó ex oficial de la Fach que se suicidó previo a ser arrestado
T13
Compartir
El ex uniformado aseguró que "no creo en el Poder Judicial existente en el país" y que tomó la decisión para evitar un calvario económico y emocional para su familia.

Este domingo se reveló la carta que escribió el ex oficial de la Fuerza Aérea de Chile, Carlos Alberto Rey Cortés, quien se suicidó previo a ser arrestado por la PDI el pasado martes 17 de octubre, luego de que se descubriera que fue responsable de un crimen que cometió en 1974, en medio de la dictadura de Augusto Pinochet. En la misiva, el ex uniformado aseguró que era inocente y entregó los detalles de por qué decidió quitarse la vida.

De acuerdo con el documento que está siendo investigado por la policía, Rey manifestó que "he tomado esta drástica decisión, pues no creo en el Poder Judicial existente en el país, porque todo lo que un uniformado diga no tiene valor, pues los fiscales y abogados de DDHH se preocupan de llevar testigos falsos después de 40 años, fabrican peritajes de acuerdo a su conveniencia, etc., con la complicidad de la mayoría de los jueces que sólo desean ascender como sea".

Asimismo, y según consigna La Tercera, el ex uniformado sostuvo que escogió esa decisión para que su familia no sufriera "un calvario que durará hasta que me muera, con una calidad de vida inestable emocional y económicamente", arguyendo que "además y no menos importante que el punto anterior, no puedo hacerles el juego a los Poderes Político y Judicial corruptos de Chile, aceptando un juicio como justo, cuando sé por la experiencia de muchos que es un fraude".

Sumado a las declaraciones de Carlos Alberto Rey, el ex funcionario se dirigió a las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones de Chile, afirmando que "hemos sufrido la peor derrota y humillación de la historia, a manos de los políticos de todos los colores (izquierda, centro y derecha) y de la Iglesia Católica, usando sólo la pluma para escribir y la lengua para hablar en cuanto sistema informativo existe en Chile y a nivel internacional".

De acuerdo con los cargos por los que se hubiese imputado a Carlos Rey sería por el delito de homicidio simple de Arturo Díaz Jiménez, el que tuvo lugar la madrugada del año nuevo de 1974.

Señal T13 En Vivo