LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Este es el plan de contingencia para el retorno de vehículos a Santiago

Este es el plan de contingencia para el retorno de vehículos a Santiago
T13
Compartir
Desde las 10:00 horas de este domingo se privilegiará regreso a Santiago. El llamado del MOP a los conductores es a tomar en cuenta los planes de contingencia diseñados para un regreso seguro y expedito.

Desde el ministerio de Obras Públicas, hicieron un llamado a las personas para que planeen su retorno a la capital en las próximas horas de este "fin de semana largo" tras el feriado del 21 de mayo y que en ese sentido tomen en cuenta los planes de contingencia diseñados por las autoridades para un regreso expedito.

Lo que busca este plan principalmente es privilegiar las carreteras en favor del regreso a Santiago desde la mañana de este domingo, evitando así las congestiones y fomentando la planificación de los viajes.

“Se han adoptado un conjunto de medidas de gestión de tránsito que ayudan, pero que no eliminan del todo la congestión, por lo que es muy importante que quieren regresen a la capital, planifiquen su viaje para evitar en lo posible los horarios de mayor demanda”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Acorde con las cifras del MOP, hasta la mañana del sábado 266.000 vehículos habían abandonado la Región Metropolitana –cifra inferior a los 352.000 que se esperaba-.


Revisa aquí en T13.cl el Plan de Contingencia Vial para este 24 de mayo:

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso):

Estimativamente desde las 10:30 horas, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I y se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata.


Ruta 78 (Santiago-San Antonio): 

Se aplicará un 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a la capital, entre las 14:00 y las 20:00 horas por el tramo entre 3el peaje Melipilla 1 (Km 66) y el sector Feria Los Agricultores (km 35).


Ruta 5 Sur (Santiago-Talca): 

Se aplicará un 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago desde el kilómetro 59 (puente Peuco) hasta el kilómetro 52 (tenencia de Paine), entre las 13:00 y las 24:00 horas.


Ruta 5 Norte (Santiago-Los Vilos): 

Se efectuará la canalización de vehículos en el sector Enlace Nogales Puchuncaví, con el objeto de producir un mejor trenzado entre los autos provenientes de la Ruta F-20 y aquellos que transitan por la mencionada Ruta 5 Norte.


Revisa el informe completo en T13.cl:

Revisa este video también: