Nacional

Revisa el ranking de los autos más y menos contaminantes

Revisa el ranking de los autos más y menos contaminantes
T13
Compartir
Tras presentar el listado, os ministros de Energía y Medio Ambiente destacaron la importancia de avanzar hacia la electromovilidad.

Los ministros de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y de Energía, Andrés Rebolledo, presentaron este jueves los resultados de la aplicación del impuesto verde a vehículos, así como un ranking de los vehículos más y menos contaminantes.

En esta oportunidad, el ministro Marcelo Mena dijo que el ranking de los vehículos se elaboró en base a las emisiones de contaminantes locales y globales en relación al promedio de emisiones del parque nacional, sumando al rendimiento urbano de cada uno de los vehículos, estableciendo un “indicador de sustentabilidad” para cada uno de los modelos”.

null
null

null
null

El ministro de Medioambiente destacó que “hace tres años está vigente el impuesto verde, y esto ha significado que los chilenos compremos vehículos cada vez más limpios y eficientes. Este ranking permite que quienes quieran ir más allá prefieran vehículos más limpios, así como en el lado negativo que los vehículos más contaminantes mejoren”.

El impulso a la electromovilidad

El listado fue presentado en el marco de la semana de la electromovilidad, que busca incentivar y promover en el país el uso de tecnologías más limpias para el transporte.

En este sentido, el ministro de Energía, Andrés  Rebolledo destacó que durante estos días “hemos tenido una serie de actividades para el impulso de la electromovilidad, que concluirá el sábado con la carrera de la Fórmula E como un hito que quedará marcado en el impulso de la electromovilidad en el país”

El jefe de la cartera de Energía comentó que el año pasado se vendieron más de 500 vehículos eléctricos e híbridos, mientras que en años anteriores no se compraban.

Señal T13 En Vivo