EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ricardo Ezzati declara este miércoles en calidad de imputado

Ricardo Ezzati declara este miércoles en calidad de imputado
T13
Compartir
Sin embargo, se desconoce si es que efectivamente el cardenal acudirá al Ministerio Público de la región de O'Higgins, ante una posible orden de detención en su contra.

Se espera que a las 9:30 de este miércoles 3 de octubre el cardenal Ricardo Ezzati declare en calidad de imputado por el delito de encubrimiento de abusos sexuales ocurridos al interior de la Iglesia, cuya investigación es encabezada por el fiscal de la región de O'Higgins, Emiliano Arias.

Inicialmente esta audiencia estaba pactada para el pasado 21 de agosto, sin embargo, tuvo que ser reprogramada por petición de la defensa.

Hasta el momento se desconoce si es que Ezzati va a asistir personalmente al Ministerio Público, ya que se prevé que sea su asistente legal quien sí lo haga para excusar al presbítero.

Al mismo tiempo, la defensa espera que el Juzgado de Garantía de Rancagua revise la petición de sobreseimiento definitivo de Ezzati en el caso, cuya revisión está agendada para este viernes.

Por su parte, La Tercera destaca que de no presentarse Ezzati ante esta cita judicial, podría levantarse una orden de detención en su contra, ya que su declaración tendría que ser aplazada por segunda vez consecutiva.

El cardenal es acusado por su eventual responsabilidad en el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

Señal T13 En Vivo