EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Ricardo Palma Salamanca reaparece por primera vez desde que solicitaron extradición

Ricardo Palma Salamanca reaparece por primera vez desde que solicitaron extradición
T13
Compartir
Junto a su pareja Silvia Brzovic, aparecieron en un video donde agradecen al comité de refugio humanitario para la familia Palma Brzovic.

El ex frentista Ricardo Palma Salamanca, sindicado como el autor material del asesinato de Jaime Guzmán en 1991 y protagonista del escape en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, reapareció, por primera vez, desde que se solicitó su extradición a Chile por tales delitos.

Palma Salamanca enfrentará una audiencia el próximo 10 de octubre, en la Corte de Apelaciones de Francia, tras la solicitud de extradición.

Por lo mismo, Radio ADN publicó un video en que el ex frentista y su pareja Silvia Brzovic –acusada de colaborar en el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio, en 1991- agradecen al comité de refugio humanitario para la familia Palma Brzovic.

En el video, de poco más de tres minutos, Silvia Brzovic señala que “queremos agradecerles los esfuerzos por todas las actividades que han hecho y que nos han ayudado para el proceso de asilo y para pagarle a los abogados”.

“Solo decirles, desde lo profundo de nuestro corazón, muchísimas gracias”. Por su parte, Ricardo Palma Salamanca apunta que “gracias por todo, por lo que están haciendo. Es muy importante para nosotros”, agregó.

LEE TAMBIÉN...

Las primeras imágenes de Palma Salamanca a 22 años de su escape desde la cárcel

Este miércoles se registraron las primera imágenes de Ricardo Palma Salamanca, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), tras su adiencia en donde se le notificó que Chile pide su repatriación. Palma Salamanca protagonizó un cinematográfico escape, en 1996, desde la Cárcel de Alta Seguridad en donde cumplía condena por el secuestro de Cristián Edwards y por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Familia de Palma Salamanca se querella por amenazas de muerte

La familia de l ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca, interpusieron una querella tras recibir un mensaje en donde fueron amenazados de muerte. La acción judicial fue interpuesta luego que recibieran una carta, con letras cortadas de revistas, en donde se lee: " Muerte a los Palma Salamanca, uno a uno".

Ampuero aborda pedido de extradición de Palma Salamanca con su par francés

El canciller Roberto Ampuero, durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, abordaron temas que ocupan a Chile y Francia en su relación bilateral.

 

Señal T13 En Vivo