Nacional

Río San José aumenta su caudal tras lluvias en región de Arica y Parinacota

Río San José aumenta su caudal tras lluvias en región de Arica y Parinacota
T13
Compartir
La Onemi decretó Alerta Amarilla debido a las precipitaciones en la precordillera y personal de emergencia y vecinos del sector se mantienen en vigilia para observar el comportamiento del río.

Tras las fuerte lluvias registradas durante la jornada en la región de Arica y Parinacota, el caudal del río San José registró una fuerte crecida.

Ante esto, la Onemi informó que el río se encontraba dentro de su capacidad registrando 30 m3/seg y que “la situación no reviste un peligro a la población, sin embargo de forma preventiva personal de Carabineros, Bomberos y de la Dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota, se encuentran resguardando aquellos sectores que puedan generar riesgos a las personas, sobre todo en los cruces viales de los ríos”.

Además, indicó que "personal de Carabineros se dirige hacia los sectores con viviendas irregulares dentro del cauce del río San José, para informar esta situación y solicitar la evacuación preventiva de las zonas riesgosas".

El aumento del caudal ha sido registrado por usuarios de redes sociales quienes se encuentran en alerta por la situación.

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo