Nacional

Fiscalía asegura que hay vínculos entre la muerte de los Luchsinger y el grupo Weichan Auka Mapu

Fiscalía asegura que hay vínculos entre la muerte de los Luchsinger y el grupo Weichan Auka Mapu
T13
Compartir
El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido dio a conocer los antecedentes que vinculan el homicidio del matrimonio en Vilcún con el grupo que busca revindicar la recuperación de tierras en la zona.

Una nueva arista dentro del caso del homicidio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en Vilcún es la que está llevando adelante el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido quien asegura que, de acuerdo a la investigación realizada, existiría un vínculo entre el asesinato del matrimonio y el grupo Weichan Auka Mapu.

"Se ha iniciado una nueva arista para poder determinar quiénes son los restantes participantes de este crimen. Esa necesidad surge de los antecedentes recopilados en la investigación, que hablan de la participación de, a lo menos, 25 personas. Además, es necesario determinar cuál es el vínculo entre las personas que están acusadas de este homicidio y la agrupación Weichan Auka Mapu", comentó el persecutor en La Tercera

Garrido continúa detallando los antecedentes que y establece que "la aparición de un arma de fuego que fue encontrada en la Región del Biobío el año pasado, que fue periciada y comparada con otras pruebas recopiladas por la policía. Así, pudimos establecer que esta pistola fue utilizada en el crimen Luchsinger Mackay".

Otro de los argumentos que estima el fiscal son los últimos ataques vividos en el sur y que se han realizado "dos o tres días antes del juicio (Luchsinger), y durante el desarrollo de éste".

En ese sentido, Garrido destaca que "se han registrado ataques a camiones, donde se han encontrado panfletos exigiendo la libertad de las personas que están vinculadas al homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay".

.

Señal T13 En Vivo