Nacional

Robo del siglo: condenan a 11 años de cárcel al líder de la banda

Robo del siglo: condenan a 11 años de cárcel al líder de la banda
T13
Compartir
El hombre recibió la pena por el delito de robo con intimidación y receptación por el hecho ocurrido en agosto de 2014.

Casi dos años han pasado desde el 12 de agosto de 2014, cuando un grupo de sujetos asaltó a un camión de transporte de valores Brink's, mientras se encontraba cargando una remesa de seis mil millones de pesos en el aeropuerto de Pudahuel.

El caso, conocido como "el robo del siglo", tiene hoy una nuevo capítulo luego que este lunes el Primer Tribunal Oral en lo Penal condenara a 11 años de cárcel al líder de banda.

El hombre, identificado como Alexis Niñoles Rivas, recibió diez años y un 1 día por robo con intimidación y 540 días por el delito de receptación, consigna Emol.

Los otros imputados, en tanto, recibieron penas que van desde los tres años de cárcel hasta los ocho años.

El caso

La banda, formada por los sujertos de iniciales A.N.R., C.N.R., F.M., M.M.F. y R.Q.H. una vez perpetrado el robo, huyeron con una suma estimada en seis mil millones de pesos. Y según se indicó, al momento de su detención A.N.R. tenía en su poder 60 millones en efectivo.

El 30 de octubre de 2014 la Fiscalía Regional designó un equipo de fiscales con dedicación preferente a los delitos relacionados con robos a camiones de transporte de valores, con el propósito de coordinar el trabajo investigativo tendiente a aclarar los casos. 

Respecto al destino del dinero, el fiscal Eduardo Baeza conversó con Tele13 Radio en febrero pasado donde señaló que se sigue investigando dicha situación y que se han recuperado entre $150 y $160 millones en efectivo y bienes.

Gobierno: "Estamos satisfechos"

Tras la condena, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que "nosotros en general estamos satisfechos cuando logramos cumplir la parte judicial de este tipo de situaciones".

Y el dinero, lo vamos a seguir buscando y esperamos encontrar al que falta todavía", agregó. 

LEE TAMBIÉN:

Fiscal y detención de penúltimo sospechoso por robo del siglo: Facilitó la huida de los sujetos

Señal T13 En Vivo