Nacional

Robo a empresarios españoles fue avaluado en 280 millones de pesos

Robo a empresarios españoles fue avaluado en 280 millones de pesos
T13
Compartir
Los delincuentes ingresaron al apart hotel 'Tempo Rent' en la comuna de Providencia, mientras los empresarios se encontraban cenando.

Este viernes se registró un robo en el apart hotel Tempo Rent -en la comuna de Providencia- que afectó a los empresarios españoles de la joyería Maj. En el acto fueron sustraídas joyas y diversas especies, avaluadas en 280 millones de pesos. 

Según los antecedentes, cerca de las 21 horas de ayer, cuatro sujetos llegaron al hotel mientras los empresarios cenaban con unos clientes, instancia en que dos de los individuos quedaron en la recepción y los otros subieron al tercer piso para perpetrar el atraco.

Al momento de regresar de la cena, los empresarios aseguraron que vieron "como la puerta de los dormitorios estaba forzada y entre abierta", lo que evidenció que las joyas y otros artículos ya no estaban en el lugar.

El avalúo del robo bordea entre los 350 mil a 400 mil euros, que son 280 millones de pesos chilenos, aproximadamente.

Los empresarios, que se encuentran en el país desde hace una semana, visitaron diferentes tiendas de joyas para comprar y vender artículos de esas características, por lo que presumen que los "siguieron o les dieron el dato a los delincuentes".

Además de la sustracción de las joyas, los delincuentes se llevaron la documentación de los clientes y uno de los pasaportes de los empresarios, por lo que no podrán viajar en un vuelo que tenían programado para este sábado.

Señal T13 En Vivo