Nacional

Rolando Jiménez denuncia amenaza de muerte ante la PDI

Rolando Jiménez denuncia amenaza de muerte ante la PDI
T13
Compartir
El dirigente del Movilh recibió amenazas de muerte por redes sociales y los antecedentes ya están en manos de la brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

El dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez denunció este sábado haber recibido amenazas de muerte por redes sociales.

"Vengo siendo hostigado hace dos años. En las cuentas de Twitter y Facebook tanto del Movilh como en mi cuenta personal, hay mensajes de odio y homofobia", aseguró Jiménez.  

Según contó Jiménez a T13.cl, "ayer me llegó un mensaje de un tipo que se hace llamar 'Panzer Cifuentes'. Me amenazó directamente y dijo que me van a asesinar igual que la loca de Zamudio. También dijo que me salvé de que me matara luego de un altercado en un terminal de buses. Yo no recuerdo haber tenido ningun problema de ese estilo".

El dirigente del Movilh expresó que, además de presentar la información ante la brigada del Cibercrimen de la PDI, resultó "una denuncia por injurias con publicidad a 30 personas aproximadamente. Esto es por redes sociales. Son los mismos del 'bus del odio', el Observatorio Cristiano Internacional y neo nazis. Algunos nombres son falsos, pero ya está en manos de la policía. Espero que el Ministerio Público se haga cargo de esto".

Finalmente, Jiménez puntualizó que "luego de dos horas, la cuenta fue borrada. No importó porque yo ya había sacado una captura de pantalla de la amenaza". 

"Panzer Cifuentes" borró su cuenta.
"Panzer Cifuentes" borró su cuenta.

Señal T13 En Vivo