Nacional

Ruta del Maipo anuncia plan de contingencia para todos los domingos de enero y febrero

Ruta del Maipo anuncia plan de contingencia para todos los domingos de enero y febrero
T13
Compartir
La concesionaria a cargo del tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 Sur y al Acceso Sur a Santiago implementará el sistema 3x1 de retorno.

La Ruta del Maipo, concesionaria a cargo del tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 Ser y el Acceso sur a Santiago, anunció un plan de contingencia para los meses de vacaciones. 

Debido a que se espera que el tráfico sea mayor los fines de semana, la Ruta del Maipo mantendrá el sistema 3x1 de retorno todos los domingos de enero y febrero, desde el kilómetro 70 en el Bypass Rancagua hasta el sector del antiguo peaje Angostura en el kilómetro 57.

Para esto se utilizará como tercera pista al norte una de las vías de la calzada poniente, que funcionará con tránsito bidireccional entre estos kilómetros.

La medida será implementada a partir de las 18:00 horas cada domingo.

Además, se sumará la presencia de grúas adicionales en aquellos sectores de Ruta 5 Sur con mayor acumulación de tráfico, una dotación reforzada de supervisores por turno, cobro adelantado de la tarifa de peaje con sistema tándem los días peak, monitoreos remotos de plazas de peajes troncales a través de drones y presencia policial en estas plazas durante las horas de mayor flujo vehicular. 

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, hizo un llamado a los usuarios a planificar el viaje y conducir con precaución para evitar accidentes y a mantenerse informados del estado de las vías a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo y de los paneles de mensajería a lo largo de la carretera. 

Señal T13 En Vivo