Nacional

¿Se llamará "Sábados Gigantes"?: Municipalidad de Maipú aclara cambio que tendrá una de sus plazas

¿Se llamará "Sábados Gigantes"?: Municipalidad de Maipú aclara cambio que tendrá una de sus plazas
T13
Compartir
Las autoridades comunales explican que en la plaza Volcán Tacora 1, donde una vecina hizo arreglos con dinero ganado en el programa, se instalará solo una placa conmemorativa.

Un estrecha relación tiene la plaza Volcán Tacora 1 de la comuna de Maipú con el histórico programa de Canal 13, "Sábados Gigantes".

Fue el pasado domingo 9 de septiembre en que en el programa de nuestro canal "Qué dice el Público" se dio a conocer la historia de la vecina Luz María Narváez, quien participó en el icónico espacio animado por Don Francisco en 1985 ganando un premio de 300 mil pesos de la época, dinero que usó para arreglar el sector incluyendo la plaza. 

Debido a esta situación, es especuló en un momento en redes sociales que la plaza sería rebautizada con el nombre.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Maipú aseguraron a T13.cl que esto no es efectivo y que lo se hará es instalar una placa conmemorativa del hecho y que el programa "Qué dice el Público" hizo entrega a la alcaldesa Cathy Barriga.

"Esto es solo un acto simbólico aprobado por los vecinos, que no significa ningún cambio de nombre en este lugar, que es un bien de uso público administrado por la Municipalidad de Maipú", aseguraron desde el municipio en un comunicado.

Las autoridades comunales también aseguraron que en dicha ceremonia, sobre la que aún no se ha oficializado la fecha, también se inaugurarán nuevos juegos, máquinas de ejercicios, paisajismo y áreas verdes, además de la instalación de la mencionada placa.

Señal T13 En Vivo