Nacional

[VIDEO] Sacerdote invitado a Roma: "Lo importante es que el Papa constató una crisis en la Iglesia"

[VIDEO] Sacerdote invitado a Roma: "Lo importante es que el Papa constató una crisis en la Iglesia"
T13
Compartir
El Vaticano invitó a 9 personas a una audición con el Sumo Pontífice. Entre ellos hay cinco sacerdotes que fueron abusados por el ex párroco de la iglesia El Bosque.

El Vaticano dio a conocer ayer martes que el Papa Francisco recibirá a más víctimas de abusos sexuales, de consciencia y de poder vinculados al sacerdote Fernando Karadima. El grupo está conformado por cinco sacerdotes que sufrieron abusos de Karadima y otros dos que "han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual". También concurrirán dos laicos "implicados en este sufrimiento". 

Todos ellos se hospedarán entre el 31 de mayo y el 3 de junio en la residencia del Vaticano en Santa Marta, donde Francisco ha estado viviendo desde el comienzo de su pontificado.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, los sacerdotes agradecieron la invitación del Papa y afirmaron que no realizarán más declaraciones públicas hasta su regreso a Santiago. 

"Más allá de la situación nuestra, es un deseo del Papa que vayamos a Roma", afirmó Alejandro Vial, uno de los sacerdotes que viajará. 

"El detalle de las conversaciones van a ser con el Santo Padre y a la vuelta esperamos poder compartirlas con ustedes", Andrés Astaburuaga, presbítero invitado al Vaticano.

Revisa este video también:

De acuerdo a los sacerdotes, al estar en Roma, primero tendrán un encuentro grupal y luego uno personal donde abordarán los temas de abuso con el Papa. 

"Es una situación de mucho consuelo y esperanza frente a la situación que estamos viviendo para ir reparando todos los daños que se han podido causar con esta situación", declaró Vial.

El sacerdote Eugenio de la Fuente, también invitado, dijo que "la primera alegría para mí fue que ellos (víctimas de Karadima) fueran recibidos por el Papa". 

Además dijo que "lo imoprtante es que el Papa constató que había un problema, una crisis en la Iglesia chilena, y creo que ha iniciado un camino muy lúcido". 

En total serán 9 víctimas los que recibirá el Papa, entre los que se encuentran los sacerdotes Alejandro Vial, Eugenio de la Fuente, Francisco Astaburuaga, Javier Barros y Sergio Cobo.