Nacional

Salida masiva: Conoce el estado de las carreteras por el fin de semana de Fiestas Patrias

Salida masiva: Conoce el estado de las carreteras por el fin de semana de Fiestas Patrias
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que hasta ahora el flujo vehicular no es tan intenso, pero que mañana habrá más tráfico, por lo que recomendó salir "muy temprano".

Desde el Ministerio de Obras Públicas se anunciaron una serie de medidas de contingencia ante la salida masiva por este fin de semana largo a raíz de las celebraciones de Fiestas Patrias

Las autoridades proyectaron la salida de al menos 600 mil vehículos desde la Región Metropolitana hacia distintos puntos del país. 

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que hasta el momento "el plan de contingencia ha funcionado bien, las personas han respondido a los llamados que hicimos de planificar su viaje y salir a las horas de menor congestión, de manera que la curva de tránsito durante el día sea relativamente plana".

Además, advirtió que a pesar de que hasta ahora no hay congestión vehicular, "es temprano para cantar victoria porque el tráfico más intenso se espera para el día de mañana y por eso reitero el llamado a salir mañana muy temprano si se va al sur por la ruta 5 y hasta las 11 de la mañana si se va a la costa".

De todas maneras, un grupo de manifestantes interrumpió por algunos minutos el tránsito en la Ruta 5 Norte durante la tarde de este viernes.

Revisa este video también:

Estado Ruta 5 Sur

Desde las 09:00 horas hasta las 13:00 de este viernes se habilitó el peaje a mil pesos. Además, se amplió a tres pistas en dirección al sur desde el antiguo peaje Angostura y baipás Rancagua.

Se habilitaron cuatro pistas desde el baipás Rancagua, en toda su extensión desde el kilómetro 70 al 85. Por otro lado, se habilitaron tres pistas desde el kilómetro 85 hasta Los Lirios, misma medida que se tomó desde el kilómetro 94 hasta Pelequén

Estado Ruta 68

Revisa este video también:

Durante la madrugada de este viernes se registraron desvíos a la altura del kilómetro 14 tras un accidente de tránsito entre un bus de pasajeros y dos vehículos, el que dejó a dos personas fallecidas. 

Este sábado, entre las 07:00 a las 11:00 horas se cobrará el peaje a mil pesos. En tanto, desde las 10:00 a 19:00 habrá restricción a camiones desde las 10:00 y 19:00 en dirección a la costa entre sector Vespucio hasta sector Placilla y en dirección a Santiago, entre Enlace María Pinto y sector Vespucio.

Estado Ruta 78

En el caso de la Ruta 78, según datos del MOP la hora punta este viernes en la autopista se dará entre las 15 y 20 horas.

Por lo mismo, las autoridades recomiendar viajar antes de las 14 horas o bien después de las 20 horas.

Paso Los Libertadores

En el caso del paso Los Libertadores, este se encuentra completamente habilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos.

Noticia en permanente actualización. Haz click AQUÍ para refrescar el contenido.