Nacional

Niño de cuatro años es asesinado en San Bernardo

Niño de cuatro años es asesinado en San Bernardo
T13
Compartir
Padrastro se encuentra acusado como autor del crimen y será formalizado esta mañana. Se indaga abuso sexual contra la víctima.

La tarde del jueves se reveló el asesinato de un menor de 4 años en San Bernardo, luego de que vecinos de la comuna se percataran de que un hombre se encontraba quemando ropa infantil.

El sujeto, Osvaldo Quiroz, habría asesinado -y se indaga un abuso sexual- a su hijastro de sólo 4 años de edad.

La situación, de la que se percataron los vecinos, podría haber pasado a mayores, pues hubo un intento de linchamiento y el acusado se encerró en su casa y disparó contra los vecinos que lo sorprendieron y arrinconaron en la vivienda. También contra efectivos policiales que llegaron a detenerlo tras las denuncias de los vecinos.

VIDEO. Vecinos intentan linchar a acusado de asesinato de menor:

Revisa este video también:

Fueron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, quienes debieron sacar al sujeto de su vivienda, para trasladarlo a una unidad policial de la comuna y posteriormente llevarlo a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a la información recabada por la Fiscalía, el menor fue asesinado con reiterados golpes con un objeto contundente. También se investigan abusos sexuales.

El fiscal a cargo del caso, Luis Pablo Cortez, indicó que "se han recogido los antecedentes y las circunstancias de días previos y últimas horas".

Según información del caso, tanto Quiroz, como la madre del niño, tendrían antedecentes por maltrato y violencia.

Quiroz, además del menor asesinado, convivía con otros dos menores, quienes no se encontraban en la vivienda al momento del crimen y fueron entregados con posterioridad, por otros parientes, a la PDI. La madre de los tres menores, en tanto, no residía en la vivienda, y visitaba esporádicamente -una vez aproximadamente- a sus hijos.

La Fiscalía indagará si además del menor asesinado, los otros dos niños han sido víctimas de abusos sexuales.

Quiroz será trasladado durante la mañana del viernes al juzgado de garantía de San Bernardo donde a las 11 de la mañana se realizará el control de detención.

De comprobarse que Quiroz es el asesino -y eventualmente violador- del niño, arriesga penas que van desde los 20 años a la cadena perpetua.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota