Nacional

Santiago implementa atenciones médicas para adultos mayores y niños a domicilio

Santiago implementa atenciones médicas para adultos mayores y niños a domicilio
T13
Compartir
En el caso de los menores de edad, es hasta los cinco años. La iniciativa se enmarca en la campaña de invierno que impulsa la comuna.

Durante tres meses adultos mayores y menores de edad de hasta cinco años de la comuna de Santiago contarán con atención médica a domicilio, luego que el alcalde Felipe Alessandri lanzara el programa de atención médica domiciliaria en el marco de la campaña de invierno del municipio.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, el alcalde indicó que "tenemos más de diez mil cupos con el fin que nuestros niños y adultos mayores no tengan que salir de sus casas y sean atendidos por profesionales de la salud, sin exponerse al frío, lluvia y viento, condiciones que podrían agravar su cuadro respiratorio".

Además agregó que "las atenciones se agendarán por vía telefónica, entregando mayores oportunidades para las personas que presenten problemas de desplazamiento o transporte. Esto no viene a reemplazar la atención médica de urgencia, por eso se hará una evaluación de los síntomas durante la llamada, para direccionar al paciente".

Los requisitos para acceder a este beneficio son estar inscritos en la Red Salud Stgo, ser vecino de la comuna, presentar síntomas respiratorios en los últimos tres días, los que no deben ser compatibles con una urgencia vital.

En tanto, los vecinos podrán agendar una hora, desde las 8:00 hasta las 24:00 horas, llamando al call center municipal 800 380 444.

Señal T13 En Vivo