Nacional

Cursan más de 100 infracciones por no respetar nuevo límite de velocidad en Santiago

Cursan más de 100 infracciones por no respetar nuevo límite de velocidad en Santiago
T13
Compartir
Desde este sábado comenzó a regir la modificación que establece la reducción de velocidad de vehículos en las zonas urbanas del país.

Este sábado se publicó en el Diario Oficial la modificación a la Ley de Tránsito que restringe el límite de velocidad máxima de circulación en las zonas urbanas del país. 

De acuerdo a la iniciativa, los vehículos con un peso bruto menor a los 3 mil 860 kilógramos y las motocicletas podrán circular a un máximo de 50 kilómetros por hora, 10 kilómetros por hora menos que el límite anterior.

Desde Carabineros informaron que en la Región Metropolitana, desde el sábado a la fecha, se han cursado 174 infracciones por no respetar el nuevo límite

Desde Transportes aseguraron que con esta normativa "hay un efecto directo de reducción de accidentes, está probado que una reducción aumenta las probabilidades de supervivencia de un ciclista, por ejemplo, al doble".

Quienes no cumplan con el nuevo límite se arriesgan al pago de multas que podrían alcanzar los 143 mil pesos además de la suspensión de la licencia de conducir por hasta 45 días

Señal T13 En Vivo