Nacional

Santiago, Temuco e Iquique: Las ciudades que visitará el Papa Francisco

Santiago, Temuco e Iquique: Las ciudades que visitará el Papa Francisco
María Paz Núñez
Compartir
Aunque todavía no hay claridad del cronograma, ya se sabe que estas serán las tres ciudades que el Pontífice visitará entre el 15 y el 18 de enero de 2018. En cuanto a la seguridad en La Araucanía, el gobierno aseguró que "en toda visita papal, hay protocolos que se siguen".

Santiago, Temuco e Iquique son las tres ciudades de Chile elegidas por el Papa Francisco para la visita apostólica que realizará entre el 15 y el 18 de enero de 2018, y aunque todavía no está claro el cronograma de actividades, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que "el Papa irá donde desee y se entrevistará con quien estime conveniente".

Al ser consultado sobre la elección de las ciudades, el canciller explicó que "Iquique tiene que ver con una ciudad importante de nuestro país, que queda no muy lejos de La Tirana, la Virgen de la Tirana pareciera ser de especial interés para el Papa Francisco y Temuco es una ciudad simbólica del país".

Pese a esto, Muñoz indicó que "el Papa Francisco está invitado a recorrer las ciudades que estime conveniente y estamos muy contentos con las ciudades que ha escogido".

En tanto, y como se ha hecho costumbre, la Presidenta Michelle Bachelet comentó la visita de Francisco a través de su cuenta en Twitter, asegurando que "coincidimos en la importancia de avanzar hacia mayor justicia social en Latinoamérica".

Por su parte, al ser consultada sobre la seguridad en La Araucanía para la visita papal, la vocera de Gobierno Paula Narváez, dijo que "esperamos que su visita signifique para Chile espacios de encuentro y unidad", mientras el canciller aseguró que "en toda visita papal hay protocolos de seguridad que se siguen", destacando que ya se está coordinando ese trabajo.

Heraldo Muñoz puntualizó que el itinerario fue sugerido por el Vaticano, y reconoció que "habrá muchas que se sentirán decepcionadas por no ser visitadas por el Papa, pero son solo tres días".

Confirman visita del Papa Francisco a Chile en enero de 2018

El Papa Francisco visitará Chile en enero 2018, así lo confirmaron esta mañana altas autoridades eclesiásticas, encabezadas por Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal junto al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. La visita se concretará entre el 15 y el 18 de enero de 2018 y contempla las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

 

Señal T13 En Vivo