Nacional

Santiago, Temuco e Iquique: Las medidas de tránsito especiales por la visita del Papa

Santiago, Temuco e Iquique: Las medidas de tránsito especiales por la visita del Papa
T13
Compartir
Mientras en Santiago habrá reforzamiento del transporte público, en Temuco e Iquique habrá varios cortes de tránsito para la visita entre el 15 y el 18 de enero.

A pocos días de que el Papa Francisco visite el país, las autoridades de gobierno en conjunto con Carabineros dieron a conocer el plan de transporte y cortes de tránsito que tendrán Santiago, Temuco e Iquique entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero.

Al respecto, la ministra de Transportes, Paola Tapia indicó que "la presencia del Papa va a causar un movimiento importante en las ciudades que visite, por ello como gobierno hemos dispuesto de un plan de contingencia para las regiones donde se realizarán las actividades".

Plan de contingencia en Santiago

Santiago será la ciudad que más planes especiales tendrá que aplicar, debido a que es donde el Pontífice tendrá más actividades. Si bien se decretó feriado para el día martes 16, cuando se realizará la misa masiva en el Parque O'Higgins, tanto el lunes 15 como el miércoles 17 habrá cortes de tránsito en arterias importantes como la Alameda y las cercanías del Templo Votivo de Maipú.

En tanto, para el día martes 16 se estableció la apertura a partir de las 2 de la mañana de 16 estaciones del Metro de Santiago, este servicio será complementado en el mismo horario con el Metrotren desde Nos, y 49 servicios del Transantiago.

Temuco

Para la capital de La Araucanía también se dispuso del cierre de algunas calles entre la medianoche del martes 16 hasta las 16:30 horas del miércoles 17 de enero. En esta ciudad la misa masiva será a las 10:30 horas en el aeropuerto de Maquehue, y luego tendrá un encuentro con habitantes de la región en la casa Madre de la Santa Cruz.

Iquique

Por su parte, en Iquique se prohibirá el tránsito en varias calles el día jueves 18 de enero entre las 06:00 y las 20:00 horas, esto ya que en dicha ciudad el Papa realizará una misa masiva y luego se despedirá del país en el aeropuerto desde donde viajará a Lima.

Todos los cortes de tránsito y desvíos están coordinados con Carabineros, y serán monitoreados a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Señal T13 En Vivo