Nacional

Sarampión: Los otros grupos a los que el Minsal recomienda vacunarse

Sarampión: Los otros grupos a los que el Minsal recomienda vacunarse
T13
Compartir
La autoridad sanitaria además hizo un llamado a las personas que van a viajar que hayan nacido entre 1971 y 1981.

Este viernes el Ministerio de Salud hizo un llamado a las personas entre 20 y 24 años, es decir, que nacieron entre 1995 y 1999 para reforzar o ponerse al día con la vacuna contra el sarampión.

La razón de esta determinación del Ministerio de Salud es que a la fecha se han registrado 23 casos confirmados, 12 hombres y 11 mujeres, de sarampión importado. Por eso, se pidió a los nacidos en los mencionados años vacunarse debido a que son el primer grupo no expuesto a circulación de este virus.

Minsal rectifica llamado sobre sarampión: Estas son las personas que deben vacunarse

De todas formas, desde el Minsal también recomendaron a otros grupos a vacunarse. ¿De quiénes se trata?

  • Personas que vayan a realizar un viaje y hayan nacido entre 1971 y 1981. Además, no deben tener antecedentes de haber recibido dos dosis de vacuna después de los 12 meses de edad
  • Niños mayores de 1 año y menores de 7 años que tienen solo una dosis. En estos casos ellos deben ser vacunados por lo menos dos semanas antes del viaje.
  • Lactantes entre 6 y 11 meses 29 días de edad, deben recibir una dosis por lo menos 2 semanas antes del viaje. Posteriormente deben seguir el calendario de vacunación normal a las edades establecidas por el PNI.

El Minsal también recomienda a todos realizar una puesta al día de calendarios de vacunación de quienes no tengan claro su estatus vacunal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota