Nacional

Schmidt por Quintero: "No se puede terminar en un mes con 50 años de contaminación"

Schmidt por Quintero: "No se puede terminar en un mes con 50 años de contaminación"
T13
Tras reunirse con empresas del sector de Quintero y Puchuncaví, la ministra de Medio Ambiente aseguró que se llegó a un acuerdo de "disminuir las faenas en los periodos de mala ventilación atmosférica".

Asegurando que "no se puede terminar en un mes con 50 años de contaminación en la zona", la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió a la reunión que sostuvo con ejecutivos y directivos de empresas de Quintero y Puchuncaví, a quienes informó las medidas que implementará el gobierno para disminuir la contaminación en el lugar.

Tras la cita, la ministra indicó que "el gobierno ha establecido estado de alerta sanitaria para Quintero y Puchuncaví mientras Contraloria toma razón, el gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente ha tomado un acuerdo para que éstas (empresas) disminuyan sus faenas en los periodos de mala ventilación atmosférica".

Schmidt agregó que las medidas son parte de un proceso "por eso el gobierno ha tomado el toro por las astas, ha tomado las medidas para disminuir la contaminación, por primera vez hay medidas históricas para disminuir la contaminación en Quintero y Puchuncaví".

Los colegios de la zona afectada retomaron este lunes las clases suspendidas desde el 23 de agosto.