Nacional

Se amplía cobertura de Alerta Roja por aumento del caudal del Río Tinguiririca

Se amplía cobertura de Alerta Roja por aumento del caudal del Río Tinguiririca
T13
Compartir
San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo son las comunas afectadas, según indicó la Onemi.

Pasadas las 8 de la mañana de este viernes, la Intendencia de O´Higgins declaró Alerta Roja en las comunas de San Fernando, Placilla y Nancagua por el paulatino aumento de caudal del río Tinguiririca, aumentándose ahora la cobertura a la comuna de Chimbarongo.

En un principio, la decisión se adoptó luego que se confirmara un nivel del agua de 4,01 metros y un caudal de 872 metros cúbicos por segundo.

Sistema frontal tiene a 200 personas aisladas en Termas del Flaco

Según informó la Onemi la madrugada de este sábado, "los rangos actuales indican un nivel de 3,82 metros y 725 metros cúbicos por segundo, con un aumento uniforme de nivel y caudal, en la estación antes mencionada".

A raíz de lo anterior es que la Intendencia Regional de O´Higgins gracias a la información entregada por la Dirección General de Aguas y coordinada con la dirección regional de la Onemi, decidió ampliar la cobertura de la Alerta Roja a las cuatro comunas anteriormente mencionadas "por aumento de caudal del Río Tinguiririca, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones hidrometeorológicas así lo ameriten".

Además, la Onemi informó que los sectores más vulnerables son "Villa La Paz, Los Areneros, Tres Puentes y Tinguiririca Alto en la comuna de Chimbarongo; Los Huertos y Balneario Municipal en la comuna de San Fernando; San José de Peñuelas, El Calabozo, Lo Moscozo, La Turbina, Las Rosas y El Camarón en la comuna de Placilla; Callejones del Río, Chacarillas, Camino Viejo a Cunaco y La Gloria en la comuna de Nancagua.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota