Nacional

Se anuncia suspensión de suministro de agua potable para la Provincia de San Antonio

Se anuncia suspensión de suministro de agua potable para la Provincia de San Antonio
T13
Compartir
Así informó a través de Twitter, el gobernador provincial Manuel Villatoro, tras el Comité Operativo de Emergencia realizado en la provincia. El corte estaría programado desde las 11 de la noche de este domingo.

Durante la tarde de este domingo, y a través de la cuenta de Twitter de la Gobernación Provincial de San Antonio, el gobernador Manuel Villatoro informó sobre un corte de agua programado para las once de la noche, en gran parte de la provincia de San Antonio.

Esta definición fue ratificada por Esval, después de que se reuniera a un Comité Operativo de Emergencia provincial, para evaluar la situación de las fuertes lluvias y aluviones que han afectado el sector precordillerano de la zona central y que, en un escenario similar al año pasado, las probabilidades de que la turbiedad del río Maipo alcanzaran la provincia de San Antonio.

Respecto a los sectores que se verán afectados por esta medida, el gobernador mencionó a algunos sectores de la comuna de San Antonio como Lloleo Alto, Cerro La Virgen, Bellavista, El Faro y Villa Italia.

Además, también señaló a las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, a excepción de Algarrobo Norte, el cuál está abastecido por una planta distinta a la que opera la empresa Esval.

Además, Villatoro informó también que Esval ha dispuesto 37 estanques de agua a instalarse en distintos puntos de los sectores afectados.

Por otra parte, aseguró que tanto el hospital como los diferentes consultorios serán suministrados con agua para que puedan operar con normalidad y sin ningún inconveniente.

Finalmente, Villatoro hizo un llamado a los sectores afectados a no juntar agua más de lo que corresponde, sino más bien sólo pensando en el día lunes, puesto que el exceso de acumulación podría generar una rotura de matrices, empeorando el escenario actual.

Además, enfatizó que el llamado a acumular agua -racionalmente- está limitado sólo a los sectores anteriormente mencionados.

Se espera que mañana a las 9 de la mañana se realice un nuevo Comité Operativo de Emergencia provincial para evaluar la situación.

En palabras de Villatoro "esperamos de acuerdo a los antecedentes que manejamos hasta hoy, que el día lunes se pueda restablecer sin inconvenientes el suministro"

 

Señal T13 En Vivo