Nacional

¿Peligra Lollapalooza?: Se aproxima la primera lluvia de marzo en Santiago

¿Peligra Lollapalooza?: Se aproxima la primera lluvia de marzo en Santiago
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Desde Meteorología Chile afirman que durante las próximas horas está pronosticado que precipite por más de cuatro horas en la capital. ¿Hay riesgo para los shows de Lollapalooza?

Para esta noche está pronosticada la primera lluvia del mes en Santiago. Pese a que durante el día se vivió una jornada de intenso sol, el sistema frontal, que afecta a gran parte de Chile, hará su ingreso a la capital a partir de las 00:00 horas, media hora después del término del show de Red Hot Chilli Peppers en Lollapalooza.

Las primeras precipitaciones se vivirán a partir de la medianoche y se extenderán hasta por cinco horas, según informaron desde Metereología Chile a T13.cl.

En ese sentido, es poco probable que la lluvia comience antes de medianoche y se prevé que para el amanecer de mañana las precipitaciones serían inexistentes.

Sin embargo, las temperaturas durante las primeras horas del día alcanzarían una mínima de 11° y una humedad del 95%, cosa que con el avanzar de la jornada dejarían una máxima de 26°. 

Distinta suerte corrieron los argentinos

La organización de Lollapalooza en el país transandino se vio obligada a adelantar el cierre de la segunda jornada del festival a las 22:00 horas, producto de las tormentas eléctricas que se pronosticaron para Buenos Aires. 

Dicha determinación obligó a Liam Gallagher y a The Killers a adelantar sus presentaciones unas horas.

Señal T13 En Vivo