Nacional

Se asegura la reconstrucción de todas las casas destruidas por incendios forestales

Se asegura la reconstrucción de todas las casas destruidas por incendios forestales
Pía Aravena
Compartir
El Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, realizó un llamado a centrar las fuerzas en la restauración de las viviendas siniestradas.

Este sábado 28 de enero, el titular de Defensa, José Antonio Gomez, pidió que los esfuerzos se enfoquen en la reconstrucción de los lugares arrasados por las llamas. Esto, a raíz de la polémica que se ha provocado por las opiniones emitidas por los alcaldes de las localidades afectadas en relación al número de damnificados.

Hay al menos tres catastros registrados, además de los antiguos. Se va a trabajar con los datos recaudados por las respectivas juntas de vecinos. “Vamos a cruzar información, siempre se produce esta situación, pero se está haciendo el trabajo social con la colaboración de las municipalidades y otros organismos, para al más breve tiempo posible reconstruir las zonas destruidas”, comentó Gómez.

ministro de Defensa José Antonio Gómez en zonas afectadas por los incendios forestales
ministro de Defensa José Antonio Gómez en zonas afectadas por los incendios forestales

“Nuestro interés es construir, no generar una conflictividad. Así que cualquiera sea el número, vamos a llegar al número exacto, y vamos a llegar a construir las casas que aquí fueron destruidas y darle a las familias tranquilidad”, aseguró el ministro.

Finalmente, enfatizó haciendo un llamado a la cooperación organizada, “el sentido solidario es muy importante, pero venir masivamente a la zona es complejo y no tiene sentido que cerremos carreteras o nos pongamos estrictos, pero sí podemos hacer un llamado a organizarse y ser prolijos con la ayuda, para que sea eso, ayuda y no un problema”.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo