Nacional

Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Santa Cruz por incendio forestal

Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Santa Cruz por incendio forestal
T13
Compartir
Además, se mantiene Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro yAlerta Amarilla para las comunas de las Cabras y Doñihue.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), informó esta tarde que el incendio forestal denominado “Rincón de Yaquil 2” se encuentra activo y consume una superficie por confirmar de 200 hectáreas de arbolado nativo y pastizal en la comuna de Santa Cruz.

Al momento, se encuentran tres viviendas destruidas producto de este incendio. A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna.

Esta alerta estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que se mantiene Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro; Alerta Amarilla para las comunas de las Cabras y Doñihue; y Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

Lee también:

Señal T13 En Vivo