EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Se complica el rescate a mineros en Chile Chico: Sonda llega a nivel 55 y encuentra agua

Se complica el rescate a mineros en Chile Chico: Sonda llega a nivel 55 y encuentra agua
T13
Compartir
El jefe de la brigada admitió que la mina "estaría inundada completa", mientras que la ministra de Minería, Aurora Williams admitió que las posibilidades de encontrar a Enrique Ojeda y Jorge Sánchez con vida "son menores" tras esta "mala noticia".

Se complica el rescate de  Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, los trabajadores de la mina Delia II que quedaron atrapados hace ocho días en el yacimiento ubicado en Chile Chico.

Este sábado las autoridades detallaron que la sonda que realizaba perforaciones llegó al nivel 55, ubicado a 200 metros de profundidad, y que corresponde al punto donde los trabajadores estaban realizando sus faenas el dia en que se produjo la inundación de la mina.

Sin embargo, en el lugar encontró agua, como informaron esta tarde las autoridades del gobierno desplegadas en el lugar. "Una de las sondas llegó al nivel 55, que es la parte más baja del lugar, a 200 metros. En este lugar nos encontramos con agua y la mina estaría inundada, completa", afirmó el jefe de la brigada, el general Fernando San Cristóbal.

"No obstante eso nosotros continuamos trabajando, tal como se ha hecho desde el primer momento, se sigue trabajando las otras máquinas continúan haciendo el sondeamiento y asimismo continuamos trabajando tratando de sacar el agua del lago", afirmó. 

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, afirmó que "no es una buena noticia, pero todos los demás puntos continun trabajando. Tenemos el sondaje cuatro y el sondaje cinco, que continúan, y el frente de la laguna también están desplegados todos los esfuerzos que hemos comprometido con las familias, los dirigentes y con la comunidad de Chile Chico, sabiendo que para esto se requiere la unidad de todos".

Consultada si existen posibilidades de encontrar a los funcionarios con vida, la ministra admitió que "las posibilidades son menores, pero lo importante es seguir avanzando, en eso no vamos a claudicar. La expectativa era que en el nivel 55 hubiera un bolsón de aire, pero el nivel 55 tiene agua".

Las autoridades trabajan en el lugar con la esperanza de que los sedimentos de los derrumbes interiores hubieran provocado una suerte de "tapón" del agua. 

Revisa el Informe de Tele13 Tarde, donde hablan los amigos de los mineros atrapados.

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota