Nacional

Se cursan los primeros partes de cortesía por fumar en plazas de Las Condes

Se cursan los primeros partes de cortesía por fumar en plazas de Las Condes
T13
Compartir
En esta oportunidad la amonestación se impartió a tres personas que se encontraban fumando en el Parque Los Dominicos.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó a través de Twitter que ya se cursaron los primeros partes de cortesía por la entrada en vigencia de la ordenanza municipal que prohíbe fumar en plazas y parques de esta comuna. 

En esta oportunidad los partes se impartieron a tres personas que se encontraban fumando en el Parque Los Dominicos en una zona no habilitada para ello. En el video subido a redes sociales se observa a un inspector municipal advirtiendo la situación a los jóvenes infractores. 

"Libre de Humo", es el nombre de la ordenanza que prohíbe que se fume en más de 500 plazas y parques de las Condes, medida que también sanciona a quienes lancen al suelo colillas, envoltorios, encendedores y fósforos

La marcha blanca para informar a la comunidad regirá hasta el 1 de diciembre, luego de esta fecha, las multas serán entre 1 y 5 UTM, es decir, alrededor de $260 mil. 

Las Condes: comienza la prohibición para fumar en las plazas

Noviembre se convertirá en el mes de marcha blanca, por lo que solo se cursarán partes de cortesía para alertar e informar a la población.

 

Señal T13 En Vivo