EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Se declara Alerta Amarilla para la Comuna de San Pablo por aumento de caudal en el río Rahue

Se declara Alerta Amarilla para la Comuna de San Pablo por aumento de caudal en el río Rahue
América Jiménez
Compartir
También se ha declarado la misma alerta para las comunas de Villa Alegre, San Javier y Maule por aumento de caudal del Río Loncomilla.

La Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la Comuna de San Pablo por aumento de caudal en el río Rahue.

La medida estará vigente a contar de hoy a las 22:52 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Aguas, la estación del río Rahue supera el umbral de normalidad fijado para éste manteniendo el nivel amarillo, por lo que además, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos reportó la interrupción de conectividad en las rutas U-160, U-100 y U220.

Ello dejó sin acceso por vía terrestre a las localidades de Trome Cofalmo, Currimahuida, Las Juntas, Puilo, Rauquemo, Huacahuincul Bajo y la población San Sebastián de Trumao.

Durante la jornada también se ha declarado la misma alerta para las comunas de Villa Alegre, San Javier y Maule por aumento de caudal del Río Loncomilla, mientras que se actualiza la alerta Amarilla para las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli por aumento de caudal Río Calle Calle en Pupunahue.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota