Nacional

Se declara Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal

Se declara Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal
T13
Compartir
Trabajan en lugar Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias de la Municipalidad.

La Dirección Regional de la ONEMI declaró Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, y la cual está vigente desde esta noche y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Esto, de acuerod con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que reportó activo el incendio forestal denominado “La Cruz Reñaca Alto”, que consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Viña del Mar. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en lugar Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Viña del Mar.

Se dirigen al lugar recursos adicionales de CONAF.

En tanto, usuario de redes sociales han compartido registros del siniestro:

Siniestros en Quintero y Puchuncaví

Además del incendio que se registra en Viña del Mar, de acuerdo con información proporcionada por la CONAF, también se mantiene activo el incendio forestal “Loncura 2”, que afecta una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Un nuevo incendio forestal denominado “Valle Alegre”, se encuentra activo, y consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Quintero. 

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se cancela la Alerta Amarilla declara Alerta Roja para la comuna de Quintero por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

No obstante, la comuna de Puchuncaví se mantiene con Alerta Amarilla, por incendio forestal, la que se encuentra vigente desde hoy 11 de diciembre.

Señal T13 En Vivo