Nacional

Dos nuevos focos mantienen Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Dos nuevos focos mantienen Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
T13
Compartir
Según la Onemi, el siniestro que se encuentra activo camino a Quintay durante la tarde alcanzó dos nuevos focos en “Casas de Peñuelas” y “Camino Las Tablas”.

Este domingo la Intendencia de la Región de Valparaíso, sobre la base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja por un incendio forestal en Valparaíso que se encuentra activo en el sector Fundo Las Tablas, camino a Quintay.

El siniestro consume una superficie de 4 hectáreas de eucalipto y matorral y según la Onemi, este incendio presenta rápido avance y se encuentra cercano a sectores habitados y la Reserva Forestal Lago Peñuelas.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

A las 17 horas de esta tarde, en un nuevo informe, la Onemi dio cuenta que el incendio ya tenía dos nuevos focos activos, en “Casas de Peñuelas”, que consume una superficie de 0,3 hectáreas. Además de “Camino Las Tablas”, que consume una superficie aproximada de 0,15 hectáreas de renuevo de eucalipto. Este foco se encuentra aledaño a la ruta 68 y presenta proyección hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Señal T13 En Vivo