Nacional

Se declara Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro por Incendios Forestales

Se declara Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro por Incendios Forestales
T13
Compartir
Dos incendios activos se encuentran afectando la provincia de la Región de O'higgins. Hasta el momento las condiciones meteorológicas son adversas, dificultando la extinción de los siniestros.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que dos incendios se mantienen activos en la Provincia de Cardenal Caro, los que afectan una superficie por confirmar de 1.050 hectáreas de arbolado, plantaciones, matorral y pastizal. A continuación se presenta el detalle de los incendios:

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Chacras” en la comuna de La Estrella, que afecta una superficie de 1.000 hectáreas de arbolado nativo, con comportamiento extremo y se encuentra cercano a sectores habitados.

Activo se encuentra el incendio forestal “San Mónica 1” en la comuna de Litueche, que afecta una superficie de 50 hectáreas de pastizal. Cabe destacar, que el incendio se encuentra con intensidad alta y al momento, una vivienda deshabitada de material ligero se encuentra destruida.

La Intendencia Regional de O´Higgins en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla que se mantenía vigente y declara Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con esta declaración se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Las condiciones meteorológicas son adversas en toda la provincia, debido a altas temperaturas y vientos existentes en la zona.

Cabe destacar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Santa Cruz; Alerta Amarilla para las comunas de las Cabras y Doñihue; y Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

Señal T13 En Vivo