Nacional

Se declara Alerta Roja en Zapallar y Quillota por incendio forestal

Se declara Alerta Roja en Zapallar y Quillota por incendio forestal
T13
Compartir
También se mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué y Quintero, y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Este sábado, la Intendencia de la Región de Valparaíso y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se declaró Alerta Roja para la comuna de Zapallar por incendio forestal.

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), esto se debe a que permanece activo el incendio forestal denominado “La Encierra”, por lo que la alerta estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

El siniestro consume una superficie por confirmar de 4,0 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Zapallar.  

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para las comunas de Nogales, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Quillota. En esta última localidad el incendio forestal denominado “El Manzanar”, consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de vegetación.

Se mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué y Quintero, y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Trabajan en el lugar brigada, técnico y helicóptero de CONAF; Bomberos de Zapallar, Papudo y Nogales; Encargado Comunal de Emergencias de Zapallar y helicópteros gestionados por ONEMI.

 

Señal T13 En Vivo