Nacional

Intensas lluvias se esperan para este miércoles

Intensas lluvias se esperan para este miércoles
T13
Compartir
Al menos 20 milímetros de agua se estima que caigan en la zona central.

A no guardar los paraguas. Intensas lluvias se esperan para este miércoles 14 de octubre. Para este día, se estima que caerán al menos 20 milímetros de agua en solo un día.

Durante los últimos meses se ha hecho sentir el fenómeno del Niño. Oceanógrafos de la NASA lo han bautizado como Gotzila a este sistema frontal que traerá consigo fuertes lluvias en Santiago, nieve en la cordillera y agua nieve en los sectores más altos de la capital.

Según indicó la meteoróloga Michelle Adam en el programa Bienvenidos, la banda frontal se acerca rápidamente a nuestro país y se va a acumular "lo que cae en todo el mes de octubre solo el día miércoles".

Se espera que las lluvias comiencen durante la tarde de este martes, pero de manera intermitente. Durante la noche se deberían intensificar los chubascos, para ya el miércoles durante el mediodía recibir la mayor intensidad del sistema frontal.

Estas lluvias se sentirán hasta la región de Coquimbo, según indicó la meteoróloga, quien también aseguró que no se espera tormenta eléctrica por ahora.

Las temperaturas para el miércoles variarán entre los 7 grados como mínima hasta los 12 como máxima. Para el jueves se espera que las temperaturas sigan bajando y llegarán hasta los 3 grados como mínima en la mañana. 

Este es el informe del tiempo para este lunes 12 de octubre: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota