Nacional

Así funciona el primer paradero inteligente del Transantiago inaugurado en Pudahuel

Así funciona el primer paradero inteligente del Transantiago inaugurado en Pudahuel
T13
Compartir
Los nuevos paraderos integrarán diversas tecnologías para el control de evasión y fiscalización de detención de buses.

Este miercoles, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el Director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, inauguraron el primer paradero inteligente de Transantiago en la comuna de Pudahuel.

Entre las características del paradero se integran nuevas tecnologías para evitar la evasión de los usuarios y aumentar la fiscalización de detención de buses.

“Estamos impulsando una serie de medidas para enfrentar la evasión a través de trabajos como la creación de esta nueva zona paga que mejora el control del pago del pasaje”, aseguró la ministra. 

Este paradero inteligente, concido como Zona Paga Barrancas, posee pantallas informativas para conocer la llegada estimada de los buses que pasan por el paradero, cámaras para fiscalizar la detención de los buses, tótem para validar cargas remotas de tarjeta BIP y, además, un sistema piloto de reconocimiento biométrico que está en proceso de implementación para ser probado.

Sumado a esto, el nuevo paradero cuenta con un espacio techado y cerrado, lo cual ayudaría a controlar la evasión pudiendo disminuir el numero de fiscalizadores necesarios. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota