EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Santiago: inauguran los primeros contadores externos de bicicletas

Santiago: inauguran los primeros contadores externos de bicicletas
T13
Compartir
La iniciativa tiene el objetivo de conocer el número de ciclistas que circulen por la red, para así mejorar el proyecto vial en todas las comunas.

Esta mañana, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al intendente regional, Claudio Orrego y organizaciones de ciclistas, inauguraron los primeros contadores externos de bicicletas, con el fin de conseguir estadísticas en tiempo real sobre el uso de las ciclovías.

La iniciativa consiste en dispositivos electrónicos con nueva tecnología, la cual detecta el marco metálico de las bicicletas a través de un sensor. La medida es parte de un proyecto que busca construir 15 kilómetros nuevos de ciclovías en la ciudad.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, explicó que “si queremos hacer una ciudad más humana, esta tiene que ser caminable y pedaleable, pero para eso tenemos que saber cuántos ciclistas ocupan qué ciclovías y así ir expandiendo esta red”.

Por su parte, el alcalde Alessandri señaló: “Queremos seguir pensando en una ciudad mucho más humana, y en eso las bicicletas y veredas anchas son los sueños que tenemos”.

En esta primera etapa, ya se han instalado siete contadores externos que están ubicados en las intersecciones de:

Brasil con Huérfanos

Eleuterio Ramírez con Serrano

Diciocho con Miguel de Olivares

Gorbea con Ejército

Esmeralda con San Antonio

Arturo Prat con Eyzaguirre

Almirante La Torre con Sazié

Señal T13 En Vivo