Nacional

Fiscalía y operativo de búsqueda de menor en Licantén: "Hemos redoblado los recursos"

Fiscalía y operativo de búsqueda de menor en Licantén: "Hemos redoblado los recursos"
T13
Compartir
Según informó Carabineros, el autor del posible secuestro cumplió pena de cárcel en Curicó por abuso sexual infantil.

Con un amplio despliegue de bomberos, Carabineros y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se intensificó la búsqueda de Emelin, la menor de 11 años, quien habría sido secuestrada en Licantén.

El mayor Aldo Berroni, prefecto (s) de la prefectura de Curicó, confirmó los antecedentes de José Manuel Navarro, de 31 años, quien se habría llevado a la menor, luego de golpear al abuelo de la víctima con una pala. Previo a esto, el hombre los habría instado a ir al cerro a buscar un tesoro. 

"Él (Navarro) tiene antecedentes penales por abuso sexual, cumplió la condena y está en libertad", expresó el mayor Berroni.

Más tarde, el fiscal regional Mauricio Richard detalló que "estamos abocados al rastreo de los cerros, tratando de dar con el paradero del imputado y de la niña. Esperamos que dentro de las próximas horas podamos dar con el paradero de ellos y, ojalá, en perfectas condiciones de salud".  

"Hemos redoblado los recursos para poder dar con el paradero de ellos. Se suman canes, una aeronave de la PDI, de carabineros. Hay aproximadamente cien funcionarios que están próximos a iniciar la búsqueda", enfatizó.

Por su parte, Mauricio acuña, subprefecto PDI, enfatizó que "se están usando todos los medios tecnológicos para lograr la ubicación de esta persona". Entre ellas, el uso de drones. 

Durante la tarde de este martes, el personal de Carabineros inició una nueva jornada de la denominada "operación rastrillo".

Revisa el informe de Tele13 Tarde