Nacional

Se mantiene paro de Subus: Revisa las medidas de contingencia para este miércoles

Se mantiene paro de Subus: Revisa las medidas de contingencia para este miércoles
T13
Compartir
Durante la primera jornada de paro se estimó en un 90% la operación del Transantiago, aunque se denunciaron actos vandálicos contra máquinas.

A pesar de la serie de reuniones que sostuvieron durante la tarde de este martes, los dirigentes de los tres sindicatos de la empresa Subus decidieron continuar con la paralización de actividades.

Debido a que no se llegó acuerdo, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) mantiene las medidas de contingencia que anunció en el inicio de la paralización y que consideran un aumento en las frecuencias de aquellos servicios 200 que presentan mayores cargas de pasajeros, reforzamiento de buses en zonas donde hay menor cantidad de servicio y la priorización de recorridos que combinen con el Metro y el Metrotren.

Alternativas a recorridos no disponibles

¿Qué servicios no estarán en operación? Se trata de los recorridos números 202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c.

Balance primer día

Asimismo, la DTPM hizo un balance del primer día de movilización de trabajadores de Subus, asegurando que a pesar de esta situación se logró un 90% de operación del Transantiago y que estarían ligados, según explicaron, al plan de contingencia.

De todas maneras, durante la jornada se denunciaron que 191 máquinas del sistema de transporte capitalino fueron vandalizados.

Señal T13 En Vivo