Nacional

Ola de calor: Bomberos declaran nuevos focos de incendios forestales en la región de Valparaíso

Ola de calor: Bomberos declaran nuevos focos de incendios forestales en la región de Valparaíso
T13
Compartir
Esto se da en medio de la ola de calor anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile que afectará desde este miércoles a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este miércoles que existen 70 incendios forestales activos. De ellos hay 12 controlados y se lograron extinguir 37.

Esto se da en medio de la ola de calor anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile que afecta desde este miércoles a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Las temperaturas máximas estarán por sobre los 30 grados celsius por al menos tres días. En este caso, el pronóstico contempla hasta el viernes 4 de enero.

Los siguientes incendios forestales son los que han generado mayor impacto e incluso han provocado decretar Alerta Roja.

Región de Valparaíso

Viña del Mar

En la madrugada de este jueves, Bomberos de Viña del Mar declararon un nuevo foco de incendio forestal registrado en el sector de Reñaca Alto.

De acuerdo con los testigos del siniestro, el viento potencia la expansión de las llamas, sin embargo se informó que las llamas lograron ser controladas, evitando un posible riesgo para las viviendas del sector.

Además, en Viña del Mar las llamas afectaron la parte alta de la ciudad, donde ya se han consumido 5,9 hectáreas. La emergencia comenzó en la tarde en el sector Las Pataguas 2, llegando a las cercanías de la población.

Villa Alemana

En Villa Alemana afecta el sector Final El Progreso, donde ya ha consumido 35 hectáreas y donde también hay 6 casas afectadas.

Santo Domingo

En el sector San Guillermo de Santo Domingo también hay Alerta Roja por un incendio forestal que ya ha consumido 30 hectáreas. 

Valparaíso

Bomberos de Valparaíso acuden a un incendio declarado en el sector del camino La Pólvora durante la madrugada de este jueves.

El siniestro pudo ser parcialmente controlado a pesar de las condiciones adversas propias del sector.

En sector Tranque La Luz 2 se registra incendio forestal que ha consumido 4 hectáreas. 

Región Metropolitana

Lampa

Por otro lado, en Lampa también se decretó Alerta Roja por un incendio forestal con amenaza de viviendas que consumió 15 hectáreas en Chacra San José

Sin embargo, ya fue controlado y se canceló la Alerta Roja. 

Pudahuel

En el sector Ciudad de los Valles de Pudahuel se había registrado un incendio forestal, pero ya se encuentra extinguido, con 26 afectados.

Región de O'Higgins

Navidad

El más reciente es el de La Polcura en Navidad, región de O'higgins. Se decretó Alerta Roja y ya hay 20 hectáreas consumidas con amenaza a viviendas.

Malloa

En sector Ensenada en Malloa hay 38 hectáreas consumidas por un incendio forestal. Decretaron Alerta Amarilla por amenaza a vegetación. 

Región del Maule

San Javier

En el sector Melozal Norte en San Javier se produjo un incendio forestal que afectó 40 hectáreas pre eliminar y ya está controlado.

Cauquenes

En sector El Boldo hay 0,01 hectáreas consumidas por incendio forestal. Alerta Amarilla decretada.

[PARA VER LAS ACTUALIZACIONES DE CONAF HAZ CLICK AQUÍ] 

Señal T13 En Vivo