Nacional

Carabineros se enfrenta con encapuchados durante traslado de cuerpo de Camilo Catrillanca

Carabineros se enfrenta con encapuchados durante traslado de cuerpo de Camilo Catrillanca
T13
Compartir
Algunos enfrentamientos se han concentrado en la Ruta 5 entre Victoria y Ercilla, luego que pasara la caravana que traslada el cuerpo del joven fallecido anoche en un operativo policial.

Por: Héctor Burgos y María Paz Núñez

Una serie de enfrentamientos entre encapuchados y carabineros se han registrado en Ercilla y la zona del conflicto mapuche, luego de la polémica muerte del comunero Camilo Catrillanca de 24 años registrada ayer tras un operativo policial en la zona.

Los enfrentamientos se produjeron luego del traslado del cuerpo del joven, -que fue entregado en horas de la madrugada a la familia-, hacia su comunidad en Quecherehue, zona rural de Ercilla, donde se realizarán las ceremonias fúnebres propias de la etnia mapuche que tienen una duración de dos días, terminando el sábado.

Revisa este video también:

Corte de la Ruta 5 Sur

En tanto, los enfrentamientos han producido el corte de la Ruta 5 Sur entre Ercilla y Victoria, por lo cual los automovilistas han debido desviarse por la ruta costera.

Además, se registró la quema de una iglesia en Ercilla y el apedreo de diversos edificios públicos en la comuna, como el correo, la municipalidad, y el propio retén de Carabineros, donde la acción fue repelida con bombas lacrimógenas.

Por su parte, la Municipalidad de Ercilla decretó el cierre de las escuelas públicas y de las dependencias del municipio en señal de duelo, lo que se extenderá durante dos días.