EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEOS] Se registran incidentes en romería hacia el Cementerio General por detenidos desaparecidos

[VIDEOS] Se registran incidentes en romería hacia el Cementerio General por detenidos desaparecidos
T13
Compartir
Manifestantes encararon a encapuchados que iniciaron los incidentes y, por su parte, Metro de Santiago concretó el cierre momentáneo de algunas estaciones de la Línea 2.

Este domingo comenzó a realizarse la tradicional romería hacia el Cementerio General de Santiago en memoria de los detenidos desaparecidos.

La actividad comenzó a eso de las 10:00 horas en la Plaza Los Héroes y se movilizó por algunos tramos de la Alameda hasta llegar a San Antonio, Recoleta y, luego, en el Cementerio General.

Tras llegar al Cementerio General, la manifestación continuó en completa calma y normalidad. Sin embargo, un pequeño grupo protagonizó incidentes con Carabineros.

Revisa este video también:

En ese sentido, el contingente policial que se dispuso en el lugar fue numeroso y, luego de iniciarse los incidentes, ingresaron al Cementerio General, donde detuvieron al menos cinco personas, según testigos.

De igual forma, Carabineros hizo uso del carro lanza aguas. Por otra parte, manifestantes encararon a encapuchados que iniciaron los incidentes.

Metro de Santiago, por su parte, anunció el cierre momentáneo de las estaciones Cementerios y Cerro Blanco, de la Línea 2, producto de los disturbios en el exterior.