Nacional

Explosión subterránea en Providencia deja a un lesionado

Explosión subterránea en Providencia deja a un lesionado
T13
Compartir
Hecho se registró cercano al mediodía en la intersección de Providencia con Pedro de Valdivia. Tras establecer un perímetro de seguridad, se descartó presencia de gases tóxicos.

Cerca del mediodía de este viernes se registró una explosión en la comuna de Providencia.

De acuerdo a la información preliminar publicada por la 2º Compañía de Bomberoa de Ñuñoa, el incidente se produjo en la intersección de Providencia con Pedro de Valdivia.

La cuenta de Bomberos de Santiago, en tanto, detalló que la explosión se produjo desde la cámara subterránea ubicada en la vía pública.

El estruendo se produjo en el subsuelo y según testigos afectó al suministro eléctrico de la comuna, que en algunos sectores se encuentra sin servicio.

El comandante de Carabineros, Danilo Rubio, informó que "no hay registro de personas lesionadas ni daños, solamente una emanación de gas".

De acuerdo al policía, en primera instancia se produjo la emanación y personal especializado de Bomberos está verificando el tipo de gas. Por lo pronto, se evacuó de manera preventiva en un radio de dos a tres cuadras.

Pasadas las 13 horas, Bomberos dio la emergencia por superada. El único lesionado fue un quiosquero que trabaja cerca del lugar del incidente. 

Según relató él mismo a T13, fue la onda expansiva de la explosión la que lo hizo chocar con una estructura metálica perdiendo una de sus piezas dentales

Estado del tránsito

Desde el Ministerio de Transportes informaron que el tránsito al poniente se está desviando por Ricardo Lyon.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota