Nacional

[VIDEO] Muerte de Cangri: La respuestas del testigo clave ante el panel de Bienvenidos

[VIDEO] Muerte de Cangri: La respuestas del testigo clave ante el panel de Bienvenidos
T13
Compartir
En medio del misterio que rodea a la muerte de Sebastián Leiva, el testigo Sebastián Cornejo dio su versión sobre los hechos y afirmó que él no sabía que la camioneta que intentaban vender era robada.

Sebastián Cornejo, una de las cuatro personas que viajaba en la camioneta junto a Sebastián "Cangri" Leiva, contó su versión de cómo habrían sucedido los hechos tras ser abandonados en territorio boliviano donde finalmente murió el ex chico reality.

El caso ha levantado dudas porque todo comenzó con la aparente intención de vender una camioneta chilena en territorio boliviano, la cual sin embargo estaba encargada por robo al momento del cruce por un paso no habilitado.

Previamente, el testigo clave del misterio que ronda la muerte de Leiva había relatado que él, junto a Cangri y Germán Gundian, el otro fallecido, habían sido expulsados de la camioneta por dos bolivianos que -según su versión- les ayudarían a concretar el negocio.

[LEE TAMBIÉN] "Me apuntaron a mí y al Cangri": El relato del testigo clave de la muerte de Sebastián Leiva

Cornejo, en contacto con Bienvenidos, aseguró no saber que la camioneta en la que se trasladaban era robada. Además, contó que él condujo el vehículo en todo momento hasta que fueron intimidados con armas de fuego por los dos ciudadanos bolivianos. 

¿Por qué estaba Cangri en la camioneta?

Cornejo contó que él quería vender una camioneta y durante el viaje a Bolivia fue él mismo quien ofició de conductor. Sobre el resto de los pasajeros detalló que "(a Cangri) lo conozco hace un buen tiempo. Nos encontrábamos una que otra vez en Santiago en Antofagasta". Con respecto a Germán Gundian, explicó que "no lo conocía, era contacto de Cangri". Este último sería quien -según el testigo- tenía las redes para ofrecer el vehículo.

"Cangri era el contacto con Germán, yo no quería ir solo con Germán (porque) no lo conocía", agregó.

"Yo iba de chofer, yo manejé la mayor parte del viaje (...) La ubicación mía era de chofer, Cangri de copiloto, detrás del copiloto iba Germán y posteriormente los bolivianos" y las instrucciones del camino eran entregadas por Germán. 

Revisa este video también:

Auto robado y presencia de droga

En su testimonio, Cornejo aseguró no saber que la camioneta tenía encargo por robo. "Yo la consulté, no tenía ningún tipo de encargo".

"Aquí no había droga de por medio, no existía. Lo que decían que sobredosis de cocaína, es mentira. No hubo ningún tipo de droga. Lo que sí, con el Cangri prendimos un cigarro de marihuana", señaló. 

Sustancia tóxica

Una de las dudas del caso es a qué corresponde la sustancia tóxica encontrada en los cuerpos de "Cangri" y Gundian. "Nosotros lo único que hicimos fue prender un pito entre Calama y Antofagasta, un pito de marihuana", señaló. 

Con respecto al primer informe de la muerte de los chilenos, el que apuntaba a dicha sustancia tóxica, a juicio de Cornejo fue porque "el Cangri quería tomar en la noche, porque nosotros en la noche tenía mucha sed y había hielo. El Cangri me dice 'tomemos hielo para que nos hidratemos', yo le digo que no porque eso no es hielo, eso es cal". 

"Lo que él tenía en su estómago son minerales del desierto porque él siempre quiso tomar hielo para hidratarse", señaló. 

Asegura que la Policía no creyó su testimonio

Cornejo explicó que tras encontrarse con personal policíal les contó su versión de los hechos, sin embargo, no le creyeron. "No me creyeron nada, yo les dije que me habían asaltado que habían otras dos personas más chilenas caminando, que no sabía nada de ellos", señaló. 

Consultado por el panel, aseguró que al encontrarse con personal policial "les expliqué todo lo que había sucedido, que había caminado todo el día con dos personas más, que habíamos pasado toda la noche en el desierto, que al otro día caminé, que nos separamos y que caminé todo el día solo, me pillo con tres personas que me prestan ayuda y me traen hasta este lado". 

Lee también: Tercer chileno en la camioneta relata las horas previas a muerte de Cangri

"Él (policía) me dice 'tu creís que yo soy...' y no me cree nada, absolutamente nada de los que le digo", aseveró. 

Sin embargo, el parte policial señala que Cornejo llega a Hito Cajón a las 13:50 cuando intentaba ingresar al país desde Bolivia. Tras ser fiscalizado por Carabineros, los uniformados verificaron una orden de detención pendiente, por lo que fue arrestado. Esto, al día siguiente que se emitiera la orden por presunta desgracia de "Cangri". 

En el parte no consta que Cornejo relatara a las policías el robo del que había sido víctima junto a Cangri y Gundián

Debido a su orden de detención pendiente, el testigo fue trasladado a Concepción, y dejado en arresto domiciliario. Sin embargo, cuando se le quiso tomar declaración por la muerte de "Cangri" no se encontraba en el domicilio acordado. Este martes, tras una nueva audiencia, se emitió una nueva orden de detención contra Cornejo, con validez para Carabineros y la PDI.